Skip to content

Propiedades y beneficios del aceite de krill

El aceite de krill es un ácido graso omega-tres con muchos beneficios para la salud. Vamos a hablar entre otras cosas de sus múltiples propiedades contrastadas por numerosas publicaciones científicas.

Los estudios han probado que ayuda a reducir la PCR, el colesterol, los triglicéridos y la glucosa en sangre. Asimismo es un fármaco antinflamatorio natural que puede asistir a reducir el peligro de enfermedad cardiaca y arteriosclerosis y reducir al mínimo el dolor asociado con artritis reumatoidea y artrosis.

Un estudio en dos mil dieciséis mostró que el aceite de krill puede eliminar el desarrollo de las células del cáncer de colon.

Propiedadesl del aceite de krill

Omega-3 ácidos grasos esenciales

Reduce la PCR (proteína C-reactiva)

La PCR es una proteína inflamatoria que aumenta el peligro de enfermedad cardiaca y también infarto en personas. El exceso de inflamación en el cuerpo se asocia a muchas otras enfermedades.

Un estudio efectuado en dos mil diecisiete en la revista American College of Nutrition demostró que el consumo de aceite de krill redujo los niveles de PCR o bien inflamación en prácticamente un veinte por ciento . Además de esto, una investigación en dos mil dieciséis en la revista Archives of Medical Science confirmó las ventajas del aceite de krill para reducir la PCR con una dosis baja de quinientos mg un par de veces al día.

Optimiza el colesterol

El colesterol desempeña un papel fundamental y es esencial para la salud humana. El colesterol es una substancia tipo cera con muchas funciones esenciales en el cuerpo.

Sólo el veinte por ciento del colesterol en nuestro cuerpo procede de los comestibles que ingerimos, el otro ochenta por ciento es producido por nuestro hígado.

El colesterol es preciso para fabricar:

  • Vitamina D.
  • Testosterona, la primordial hormona masculina
  • Estrógeno, la primordial hormona femenina.
  • Revestimiento inquieto (vaina de mielina), la cubierta protectora que resguarda los nervios.
  • Bilis, una substancia verde elaborada por el hígado que nos ayuda a absorber ácidos grasos y determinadas vitaminas.

Sin embargo, puesto que los niveles elevados de colesterol y LDL (colesterol malo) no semejan ser un factor de peligro para enfermedades cardiacas y derrames, los médicos frecuentemente prescriben fármacos que reducen el colesterol, como estatinas para personas con altos niveles de colesterol. A menudo, los pacientes procuran alternativas, como aceite de krill (y arroz de diastasa roja).

Un estudio efectuado en dos mil cuatro en la revista Alternative Medicine Review mostró que el consumo de aceite de krill redujo los niveles de colesterol total en sangre, al tiempo que otro estudio efectuado en dos mil trece usando un modelo animal mostró asimismo una reducción de los niveles de colesterol total como parte de las propiedades del consumo continuado de suplementos de Aceite de krill.

Propiedades aceite de krill: disminuyendo los triglicéridos

Los triglicéridos son un género de grasa que circula por la sangre. Los niveles ideales deben medir menos de ciento cincuenta mg/dl (o bien menos de uno con siete milimoles por litro – mmol/l). Los niveles altos son peligro de infarto.

Un estudio en dos mil catorce mostró una reducción del diez por ciento en los triglicéridos en contestación al aceite de krill. Una investigación en dos mil diecisiete en la revista Nutrition Reviews con seiscientos sesenta y dos pacientes mostró resultados afines en las personas que consumieron aceite de krill. Otros estudios coinciden con esta información.

Disminuye el LDL (colesterol malo)

Los médicos prescriben fármacos para reducir el colesterol LDL. El aceite de krill es una alternativa natural. Una investigación en dos mil diecisiete en la gaceta Nutrition Reviews con seiscientos sesenta y dos pacientes mostró resultados afines en las personas que consumieron aceite de krill. Otros estudios mostraron resultados consistentes.

Reduce el nivel de azúcar en sangre

Según la Organización Mundial de la salud, hay más de cuatrocientos veintidós millones de personas en el planeta con diabetes.

La Diabetes es un factor primordial de peligro para enfermedades nefríticos , infartos y derrames.

La dieta y el modo de vida son esenciales para revertir y supervisar la diabetes. Una investigación de dos mil cuatro en la gaceta Alternative Medicine Review mostró que el aceite de krill redujo el azúcar en sangre (glucosa), al paso que un estudio de dos mil quince en el British Medical Journal mostró que mil mg al día pueden asistir a hacer la insulina más eficaz incrementando la sensibilidad a la glucosa. Se están efectuando estudios auxiliares para confirmar estas y otras propiedades respecto a los niveles de azúcar en sangre.

Aumenta las bacterias intestinales buenas

El aceite de krill da una genial fuente de comestibles para bacterias en el intestino y ayuda a fomentar las buenas bacterias intestinales. Es un prebiótico. Las cepas bacterianas, como lactobacillus y bifidobacteria, son esenciales para la salud intestinal, y el aceite de krill ayuda a las buenas bacterias a medrar mientras que sostiene las malas bacterias en alerta.

Una barrera intestinal saludable evita que la persona desarrolle intestinos porosos, una condición que tiene muchas consecuencias para la salud asociadas a ella. Más información sobre el intestino poroso.

Propiedades en Fertilidad

Los inconvenientes de fecundidad son una preocupación para muchas parejas. El bajo recuento de esperma y la mala calidad del esperma son razones comunes por las que una pareja no puede quedarse encinta.

El tratamiento de los inconvenientes relacionados con la infertilidad por parte de los especialistas puede valer decenas y decenas de miles y miles de dólares americanos.

Un estudio del año dos mil diecisiete en la revista Andrology mostró que el aceite de krill puede prosperar la concentración y la motilidad del esperma. Esta puede ser una alternativa económica de primera línea a estimar.

Pérdida de peso, sus propiedades metabólicas

El exceso de peso es cuestión de salud mundial. Solo en los Estados Unidos, 2 de cada 3 personas – o bien doscientos quince millones de personas – son consideradas sobre el peso o bien obesas. La obesidad asimismo se está transformando de manera rápida en un inconveniente en China, Rusia y Europa.

Esto puede acrecentar el peligro de múltiples problemas de salud, incluyendo diabetes, enfermedades cardiacas y derrames. Una dieta equilibrada y ejercicios regulares son esenciales para sostener un peso sano. Los suplementos en ocasiones asimismo pueden asistir.

Un estudio de dos mil diecisiete en la revista PLOS mostró que el aceite de krill puede asistir a el perder peso en los ratones obesos, probablemente alterando la microflora intestinal para acrecentar el metabolismo.

Sin embargo, aún se precisan más investigaciones en las poblaciones humanas.

Propiedades en la mejora de la memoria

La enfermedad de Alzheimer es ahora la tercera causa primordial de muerte en los USA y la manera más habitual de demencia reconocida por los médicos. Entre las propiedades del aceite de krill ayuda a sostener estos niveles.

Un estudio en dos mil diecisiete en la revista Food and Function apoya el beneficio del aceite de krill para la función cognitiva usando modelos animales.

Además, una investigación efectuado en dos mil trece en la revista Clinical Interventions in Aging mostró que la función cognitiva mejoró en ancianos que consumieron aceite de krill.

Hay otros suplementos que pueden asistir a prosperar la memoria, en especial si se toman en combinación. Sepa más sobre otras formas de progresar su memoria.

Sequedad de los ojos

A medida que la persona avejenta, los conductos lagrimales en los ojos se vuelven menos eficaces para fabricar fluido (lágrimas) y sostener los ojos húmedos. Esto puede dar sitio a visión turbia, enrojecimiento de ojos, o bien sensación de cuerpo extraño en el ojo. Ojos secos hacen que millones de personas consulten a un oculista todos los años.

Un estudio en dos mil diecisiete en la gaceta Ophthalmology probó que los pacientes con ojos secos mejoraron cuando se agregaron aceite de krill. Otro estudio en dos mil diecisiete mostró descubrimientos afines y la protección de los ojos de la oxidación en pacientes que recibieron aceite de krill a una dosis de mil quinientos mg al día.

Reduce la inflamación en la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es el resultado de una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune de la persona ataca el recubrimiento de las articulaciones. Esto provoca la destrucción del cartílago y puede suceder a cualquier edad. Hay una forma llamada artritis Reumatoide Juvenil (ARJ) que afecta a los pequeños. Empieza en el trascurso de ciertas semanas o bien meses con rigidez matinal, por norma general persistiendo a lo largo de más de una hora y, en ocasiones, todo el día. Muchos pacientes asimismo van a tener inconvenientes digestibles asociados y, generalmente, pueden sentirse cansados y enfermos.

Los estudios muestran que hasta el sesenta por ciento de las personas diagnosticadas con artritis reumatoide han experimentado terapia complementaria o bien Opción alternativa en un intento de tratar su enfermedad. El aceite de krill es uno de estos tratamientos.

Un estudio efectuado en dos mil diez probó que el aceite de krill puede reducir la inflamación vista en la artritis reumatoide, al paso que otro estudio efectuado en dos mil diez en la revista BMC Musculoskeletal demostró que el aceite de krill puede ser útil para prevenir la artritis reumatoide inicial.

Artrosis

La osteoartritis acostumbra a ser el resultado del «desgaste y ruptura» natural de las articulaciones. Es el resultado de la destrucción del cartílago, que actúa como la almohada que cubre el hueso.

Los signos iniciales de la artrosis pueden empezar en el momento en que una persona tiene aproximadamente cuarenta años y puede prosperar con el envejecimiento. Está presente en prácticamente todas las personas mayores de sesenta años.

Síntomas de la artritis

  • Dolor de las articulaciones
  • Inflamación de las articulaciones
  • Rigidez en las articulaciones.
  • Deformidad articular
  • Pérdida de la función articular

Un estudio en dos mil siete en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que trescientos mg de aceite de krill «inhibe significativamente la inflamación y reduce los síntomas de la artritis con un periodo de tratamiento corto de siete y catorce días». Esta es una de sus propiedades en las que mas se esta trabajando ahora mismo, aportando estudios que confirman lo que empíricamente ya se sabia con respecto a la artritis y los efectos y propiedades del aceite de Krill.

Un estudio doble-ciego de dos mil dieciséis, controlado con placebo en pacientes con ligero dolor en las rodillas, probó que el aceite de krill puede reducir el dolor en dosis cada día de dos mil mg al día.

Configuración