El omega 3 contenido en el aceite de krill además de beneficioso para seres humanos, puede ser ideal para perros y gatos. Muchos estudios científicos han demostrado el valor de complementar las dietas de nuestras mascotas con fuentes de antioxidantes, omega-3 y omega-6, incluido el aceite de krill para perros y gatos.
Por supuesto, algunas variedades de aceites grasos de pescado y vegetales, así como las dietas de animales de mayor calidad en el mercado. Pueden proporcionarles ácidos grasos esenciales esenciales para su salud; pero sus contenidos nunca serán lo suficientemente altos para combatir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento de estos animales.
La suplementación diaria de omega-3, EPA y DHA puede mejorar o incluso modificar los síntomas del envejecimiento en nuestros compañeros de cuatro patas. Incluida la disminución de su tasa metabólica, el debilitamiento del sistema inmunológico, el desarrollo de osteoartritis o la disminución de ciertas funciones del organismo.
En gatos y perros jóvenes, tomar este suplemento dietético ayuda enormemente en su desarrollo físico y neurológico, pero también a mantener una excelente salud y mejorar su capacidad de aprendizaje.
Beneficios científicamente probados para perros y gatos
Mejora de las funciones cognitivas
Los veterinarios son unánimes en la idea de que el aceite de krill puede mejorar la función cognitiva de nuestros amigos de cuatro patas, con suplementos de omega-3, como el aceite de krill y el aceite de pescado, cuando llegan a cierta edad.
Al igual que los humanos, las razas felinas y caninas también experimentan pérdida en la capacidad del cerebro para memorizar y reflexionar.
Estos animales pueden sentirse desorientados en cualquier momento y eventualmente escapar de sus hogares.
La ingesta diaria de aceite de krill para perros y gatos, en las dosis recomendadas, ha mantenido las funciones cognitivas de los animales mayores de 10 años
Eficaz contra las enfermedades inflamatorias
El dolor en las articulaciones y la osteoartritis son algunos de los problemas de salud que frecuentemente afectan a las razas de perros grandes a medida que envejecen.
La razón es simple, su ingesta de omega-3 es simplemente insuficiente para mantener la fuerza de sus huesos.
Estudios científicos más recientes incluso han demostrado que no menos del 80% de los gatos, sometidos a pruebas, tienen dolor mientras están en movimiento o sufren osteoartritis.
Una dieta enriquecida con omega-3 ha permitido, por un lado, inhibir la actividad de ciertos mediadores químicos responsables de la inflamación, y también mejorar, por otro lado, las otras funciones de sus organismos, renales, cardíacos. y hepático.
La administración de aceite de krill para perros y gatos ayuda a reducir significativamente la ingesta de antiinflamatorios y optimiza la comodidad de su mascota
Efectos sobre las dermatosis alérgicas
Los ácidos grasos omega-3 que ofrece el aceite de krill para perros también previene el prurito alérgico en nuestras mascotas y también son un remedio eficaz contra la dermatitis alérgica. Esto lo convierte en un recurso poderoso para dermatitis y dermatosis para perros y gatos.
En un experimento doble ciego en razas caninas con afecciones de la piel, la ingesta de varios aceites marinos extremadamente enriquecidos en ácido eicosapentaenoico, incluido el aceite de krill para perros y gatos, redujo significativamente la picazón.
Los otros ácidos grasos en este aceite, en particular los de la serie omega-6, han mejorado la calidad de la piel, han prevenido la pérdida de cabello, han equilibrado la tasa de producción de sebo y han aumentado el nivel de impermeabilidad de la piel.
Beneficios del aceite de krill para perros y gatos
El uso de aceite de krill en perros y gatos, cualquiera que sea su edad, también ayuda a estimular el metabolismo. Ademas fortalecer su sistema inmunológico, regular los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, y proteger el corazón, al igual que en los seres humanos.
Algunos veterinarios incluso recomiendan este suplemento dietético para prevenir el cáncer, reducir ciertos tumores y tratar problemas de diabetes
Agregar omega-3 EPA y DHA a las comidas de nuestros animales diabéticos también permite, según estos científicos, reducir la dosis de insulina en casa.
Dosis y precauciones de uso
Sin embargo, aunque los ácidos grasos esenciales son beneficiosos para la salud de nuestras mascotas, no deben usarse de manera irreflexiva. Tenemos que respetar las dosis prescritas por veterinarios y especialistas en el campo.
De hecho, estos dos ácidos grasos, a saber, omega-3 y omega-6, pueden competir bloqueando la actividad del otro, una vez en el cuerpo, cuando sus dosis son demasiado altas. o no son proporcionales.
El aceite Krill tiene la ventaja de estar bien dosificado en este lado, con sus 300 mg de ácidos grasos omega-3, incluidos 150 mg de EPA y 90 mg de DHA y 15 mg de ácidos grasos omega-6
La dosis que se administrará por vía oral al animal dependerá de su estado de salud, la enfermedad a tratar, su edad y su peso.
Todo lo que tiene que hacer es agregar aceite de krill para perros y gatos a su comida, mezclándolo con sus croquetas o terrina de carne.
Un pequeño truco simple es servirlo con un poco de crema gruyere para los más difíciles.
En principio, se recomienda la dosis de 1/3 de la cápsula de aceite de krill de 500 mg puros para gatos que pesen menos de 7 kg, una vez al día y dos veces al día para Los que pesan más de 7 kg.
Para los perros, 1 cápsula al día es suficiente para aquellos que pesan menos de 10 kg, y 1 cápsula / 10 kg para los que han hecho más.
Hasta la fecha no se conoce ningún riesgo de sobredosis para el aceite de krill.
Conclusiones
Cualquiera que sea la dieta de su mascota, puede consumir curas de aceite de krill unas pocas semanas o durante todo el año
Sin embargo, no es adecuado si su perro tiene alergia a los mariscos y pescados.
Recuerde que este suplemento dietético no sustituye en ningún caso a una dieta equilibrada y adaptada.
Antes de usar aceite de krill para perros y gatos, consulte con su veterinario.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más